28/7/13

La colección: Personatges en joc

"Personatges en joc"  es una colección de juegos educativos disponibles en línea, que tiene por objetivo dar a conocer personajes de la historia de la ciencia y la tecnología de Cataluña a los estudiantes de primaria.

Utilizando el juego como hilo conductor, esta iniciativa presenta la historia de varios personajes, su obra y su contexto histórico, mostrando los contenidos de forma atractiva y fácil de utilizar por estudiantes.

La colección es fruto de la colaboración entre la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat de Cataluña y un grupo de investigadores de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), específicamente, Lluis Solano Albajes y yo (José Luis Eguia), así como algunos estudiantes de la ETSEIB. Además a este proyecto se han añadido Ruth S. Contreras Espinosa quién realiza la mayor parte de los estudios destinados a la aplicación de los juegos en las aulas.

Hasta ahora se han realizado 3 juegos correspondientes a las figuras de Narcís Monturiol, Joan de Peratallada y Miquel Crusafont. En la presentación adjunta, pueden verse algunas imágenes donde se puede observar el uso de los juegos en las aulas.



JL Eguia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario