12/11/13

Ferran Alsina, el nuevo juego de la colección "Personatges en Joc"

La Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat de Cataluña y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) realizarán oficialmente la presentación del cuarto videojuego educativo el 18 de noviembre, y tendrá lugar la presentación a las 10.00 horas en la escuela primaria Barrufet de Barcelona. El juego será promocionado posteriormente a través del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, mediante los portales Edu 365 y Xtec.

El juego de Ferran Alsina, que tiene por objetivo dar a conocer a una figura de la historia de la ciencia y la tecnología de Cataluña a los estudiantes de primaria, por fin saldrá a la luz para da a conocer a los niños - e interesados- contenidos sobre este economista catalán, su obra y su contexto histórico, mostrando la información de forma atractiva por medio de un videojuego.

Hasta ahora, la colección de "Personatges en Joc" en la que hemos trabajado los últimos años, muestra 3 juegos correspondientes a científicos como Narcís Monturiol -el inventor del submarino- , Joan de Peratallada - el alquimista de la edad media- y Miquel Crusafont - el paleontólogo-. Podéis ver un resumen de ellos en la web CCCB educación.

El juego que esta disponible on-line, se ha testeado previamente en centros educativos catalanes, y una vez más hemos comprobado que los escolares no sólo se divierten mientras juegan, sino también que se acercan y aprenden sobre aspectos de la vida y la obra de los personajes históricos.

Ferran fue un técnico de la industria textil y economista que en 1889 dirigía junto a Eusebi Güell el Vapor Viejo de Sants, la primera gran fábrica textil moderna que se instaló en Barcelona y una de las primeras en Cataluña, por ello el juego lo veréis ambientado en la época de la revolución industrial, pero haciendo un pequeño guiño a la innovación. Mirad si no el robot que acompaña a Ferran durante todo el juego. Os dejo el Gameplay del juego!

Espero que podaís acompañarnos el lunes en Sants ;)

Ruth Contreras




No hay comentarios:

Publicar un comentario