22/4/14

Rethinking game concept - Repensem el joc, 6 y 7 de mayo

Esta semana estamos con todo, terminando detalles para la exposición "Rethinking game concept" (Repensem el joc) con instalaciones que se complementarán con un par de mesas redondas centradas en hablar sobre los juegos: conceptos, términos, diseño y sus características.

Organizado por investigadores del Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB), de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya y del Grup Informàtica en l'Enginyeria de la Universitat Politècnica de Catalunya (GIE-UPC), esta exposición además,  reunirá a expertos del estudio de los juegos (Games) para debatir en mesas redondas sobre las investigaciones y estudios relacionados con la temática.  En las dos mesas redondas, abiertas a la participación de los asistentes, se ha invitado expertos de diversas áreas para debatir sobre sus campos de especialización, a través de la exposición de experiencias personales y consideraciones teóricas. El objetivo es ofrecer a todos la oportunidad de conocer y reflexionar, conjuntamente con un grupo de expertos, sobre las diferentes y complejas derivadas de este fenómeno.Tenemos la suerte de contar con participantes como Oriol Comas, Màrius Serra, Emiliano Labrador,  Gonzalo Frasca, Nelson Zagalo y Flavio Escribano.

La exposición por su parte, está pensada para experimentar y reflexionar sobre los juegos, y comprende un recorrido por 4 áreas:

Área 1: Instalación lúdica con 2 videojuegos que introducen el debate sobre los elementos que definen un juego. Contaremos con la participación de Arturo Monedero y Aniol Alcaraz, que presentarán los juegos de Los Ríos de Alice y Nihilumbra.

Área 2: Instalación para visualizar una colección de respuestas de investigadores, profesores, estudiantes y jugadores de diferentes lugares del mundo, en formato vídeo, proyectado en la pared.

Área 3: Instalación para la interacción directa del público a través de un espacio en Twitter, con el hashtag #gameis, visualizado a través de una pantalla. (Les invitamos a participar con vuestra definición y ver sus respuestas en este enlace).

Área 4: Espacio de relax y consulta de información.

La inauguración del evento se realizará el lunes 6 de mayo a las 19:00 h, en el Espacio balcón de Arts Santa Mònica, donde además se realizará una presentación del programa de actividades y la actuación de una joven promesa de la música tecno: Borja Iriarte. Les esperamos!

Dossier de prensa en castellano y en catalán.

Nuestro twitter @rethinkinggame

#gameis

Ruth Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario