El campo de estudio en juegos, ofrece diversas oportunidades para su estudio, desde ámbitos de la comunicación que implican enfoques multidisciplinarios hasta disciplinas donde confluyen estudios de comunicación convencionales e investigación en el arte y el diseño visual, los estudios cognitivos, las ciencias de la computación, los estudios culturales, la ingeniería de las ciencias sociales, la salud ciencias y el diseño de la información.
Las comunicaciones tratarán temas como:
• Conocimientos teóricos, conceptos y tecnologías innovadoras en el contexto de los videojuegos.
• Estudios en medios de comunicación, publicaciones, redes sociales, etc.
• Análisis de los juegos a nivel académico.
• El estudio sobre el impacto de los videojuegos.
Los invitados con los que compartiré reflexiones y experiencias y el título de sus presentaciones son:
- Los videojuegos y su aporte al reto de la interdisciplinariedad y la innovación de la Educación superior.
INÉS SUSANA EVARISTO CHIYONG @InesEvaristo
Grupo Avatar de la PUCP - LifePlay, entre la teoría y la crítica del videojuego
LUIS NAVARRETE-CARDERO @AdVNavarrete
Revista LifePlay - ZehnGames. Plataforma abierta para la investigación de la cultura del videojuego
ALEJANDRO LOZANO MUÑOZ @Noorhaine y ALBERTO VENEGAS RAMOS @AlbertoxVenegas
Plataforma ZehnGames - Del avatar a la persona: Introducción al análisis del personaje en el videojuego
CARLOS RAMÍREZ MORENO @carlosRmrz - Aula de Videojuegos: Un espacio de formación, investigación y desarrollo
JOSÉ LUIS MOLINA @aulavideojuegos
Aula de videojuegos
Un lujo poder estar con todos ellos!
Mi presentación se titulará: Estudios sobre juegos: Conceptos, Investigación y tendencias. RUTH S. CONTRERAS (Coordinadora).
Pasarós por la web del Congreso Internacional de Videojuegos y Educación para ver el programa completo.
Ruth Contreras
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